ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA Y LOS CONTENIDOS

 

 

 

El material virtual que te presentaremos durante el recorrido que realices por la plataforma, tendrá la finalidad de darte a conocer el qué, cómo, cuándo y con quién estarás en contacto durante tú estancia en la Unidad Educativa (UE) del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM). Cada una de las interrogantes indicadas serán resueltas en el momento que revises los hipervínculos informativos y formativos. En ellos encontraras, como elemento de arranque la presentación de la página. Además habrá hipervínculos principales y menús con enlaces temáticos, de los cuales encontrarás:


::EL MODELO EDUCATIVO DEL COBAEM


+ Los objetivos del COBAEM
+ La filosofía
+ La misión
+ La visión
+ Estructura Orgánica
+ Las funciones
+ El plan y programas de estudio
+ Modelo Académico del UE-COBAEM
+ Los objetivos del UE


::FACTORES ACADÉMICOS

- La asesoría psicopedagógica
- La asesoría académica
- El material didáctico para el estudiante
- La evaluación del aprendizaje
- Acreditación


::FACTORES ADMINISTRATIVOS

- Control Escolar
- Tramites escolares
- La certificación de estudios
- Equivalencias de estudio
- Los servicios de apoyo


::FACTORES NORMATIVOS

- Reglamentos


Todos ellos, elaborados por asesores, diseñadores, planificadores, administradores, psicopedagógos, asesores, orientadores educativos, investigadores educativos, con fines de autoaprendizaje para ti que eres estudiante de la Unidad Educativa.

¡EN HORA BUENA Y ÉXITO EN SU NUEVO RETO!

 

::OBJETIVO GENERAL:

Que ustedes estudiantes identifiquen los elementos esenciales que tiene la plataforma, con fines de asumirlos y compartirlos con tus compañero(a)s de estudio de tu Unidad Educativa.


::ESTRATEGIAS GENERALES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA Y CONTENIDO TEMÁTICO

NOS DA GUSTO A LOS ASESORES DE CONTENIDO Y ASESOR PSICOPEDAGÓGICO, QUE TÚ ESTUDIANTE HAYAS ELEGIDO ESTA FORMA DE TRABAJO PRESENCIAL Y CON APOYO A DISTANCIA, DEBIDO A QUE TENEMOS UN RETO MUY IMPORTANTE QUE REALIZAR CONTIGO, A TRAVÉS DEL RECORRIDO QUE HAREMOS CADA QUIEN CON SU RESPONSABILIDAD EN ESTA UNIDAD EDUCATIVA; POR TAL RAZÓN TE INVITAMOS QUE REVISES DE MANERA MINUCIOSA LAS INDICACIONES PARA QUE PUEDAS LLEGAR SER UN ESTUDIANTE COMPETITIVO DE COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN, MÉXICO. ¡SÍGUELOS!

- Revisa la plataforma y empieza a navegar en ella, no tengas temor ya que habrá un responsable en su Unidad Educativa quien te guiará, así como nosotros: asesores de contenido, orientador educativo (asesor psicopedagógico), y técnicos, para "echarte la mano" cuando lo necesites en los procesos de autoformación.

- Analiza los contenidos de la presentación hasta las funciones, y te darás cuenta que no es nada complicado. (Ha este contenido inicial y a los módulos restantes de Orientación Educativa, no se asignará una calificación numérica, pero será obligatoria antes de abordar el bloque de las tres primeras asignaturas que tendrá una duración de dos meses).

- Ten a la mano siempre una libreta y pluma, para que anotes tus dudas y preguntas, y las puedas enviar a través del correo electrónico y/o por la biblioteca virtual, para proporcionarte la respuesta.

- Yo, tú Asesor Psicopedagógico, estaré en contacto contigo en estos primeros cuatro módulos propedéuticos, para responder a las inquietudes y dudas que tengas respecto a las actividades que encontraras durante el trayecto en esta Área de Orientación Educativa Virtual.

- Las actividades que haya en cada uno de los pasos no son secuenciales, por lo que puedes iniciar en la actividad que desees. Lo que si es importante es que debes concluir todas las actividades, independientemente como los hayas planeado y organizado tú.

- El paso 4 sobre: "Habilidades Académicas para el Estudio Independiente del Estudiante", es el que tiene mayor contenido debido a que te ayudará a encontrar las formas para planear y organizar las lecturas y escritura de tus actividades de autoaprendizaje.

- Al terminar los pasos del área de Orientación Educativa, estarás en condiciones de iniciar con el Primer Bloque Asignatural.

- Tu primer contacto con el o los asesores de la o las asignaturas por campo de conocimientos con que iniciarás el aprendizaje y autoaprendizaje

- Planea, organiza y estudia las primeras asignaturas en base a tus capacidades.

- Solicita si lo requieres asesorías sobre las dudas e inquietudes que tengas sobre los contenidos a tus profesores presénciales y asesores en línea.

- Una vez concluida la asignatura, tu profesor presencial y asesor virtual aplicara la evaluación y en su momento se darán los resultados. Este procedimiento se repetirá hasta concluir el plan de estudios.

 

MANEJO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

ROL ESTUDIANTE:

Para que el estudiante pueda ingresar a la plataforma deberá cumplir con ciertos requisitos establecidos por el COBAEM:

TUTORIAL

ESTUDIANTES DE LAS SEDES A DISTANCIA

Con tu asesor presencial debes analizar el cuadro anterior en cada una de sus partes con el objetivo de tener una idea clara de su función, aun que aún no los utilices.


FORMA DE ACCEDER A LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA EDUCATIVA

1. Una vez ubicado en la página del CEDMM www.cedmm.org presiona el botón con el siguiente nombre: PLATAFORMA EDUCATIVA Seleccionando el País donde se encuentra ubicada a la Sede a la que perteneces.

 

 

 

 

 

     

 

 

::[Derechos Reservados 2007. Centro de Estudios a Distancia para el Migrante Michoacano] [Sitio desarrollado por LDG. Marilú Flores] [Morelia Michoacán]::