¿CÓMO SURGE EL CEDMM?

El Centro de Educación a Distancia para el Migrante Michoacano, surge a iniciativa de las autoridades del gobierno estatal e institucionales, las que conformaron un equipo de profesionales en la educación para dar viabilidad a un programa que de respuesta a las necesidades sociales de un servicio educativo de alta calidad académica del nivel medio superior, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con validez en todas las instituciones que imparten educación superior en el territorio nacional y capaz de brindar una formación integral que posibilite a sus egresados integrarse de mejor manera al campo laboral. Estos servicios se encuentran dirigidos a grupos de poblaciones que sin el programa no estarían en posibilidad de cursar el nivel.

 

LA MISIÓN DEL CEDMM

Ofrecer servicios de educación media superior de alta calidad conforme a los lineamientos, plan y programas de estudio de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, buscando siempre la superación académica de los usuarios del servicio, de asesores virtuales y presénciales, dentro y fuera del territorio estatal, importando únicamente su perfil académico y no sus condiciones de edad, situación migratoria u otros factores que se consideran de índole personal.

 

LA VISIÓN DEL CEDMM

Seremos la institución de educación media superior líder en el estado de Michoacán, certificada en todos nuestros procesos, con una educación centrada en el aprendizaje, planes y programas de estudio actualizados, docentes y administrativos en permanente proceso de formación y actualización e infraestructura y tecnología avanzadas.

 

OBEJETIVOS

•  Definir y poner en marcha acciones de cooperación que incidan en el mejor desarrollo de las modalidades educativas no convencionales en la Región.

•  Generar procedimientos y criterios de evaluación, acreditación y certificación.

•  Difundir la oferta y la información relativa a modalidades educativas no convencionales.

•  Aprovechar los recursos tecnológicos y humanos de las IE para desarrollar programas que atiendan a los sectores de la sociedad que demandan educación superior y educación continúa.

•  Formar recursos humanos para las modalidades educativas no convencionales y la innovación educativa.

•  Promover la integración de una plataforma tecnológica común para soportar las acciones que emprenda la Red Regional.

•  Mantener actualizada la información de las IE de la Red en relación a programas académicos, profesores e infraestructura tecnológica.

•  Establecer los criterios normativos para el trabajo de la red.

 

 

::[Derechos Reservados 2007. Centro de Estudios a Distancia para el Migrante Michoacano] [Sitio desarrollado por LDG. Marilú Flores] [Morelia Michoacán]::